viernes, 20 de enero de 2012

- EL FBI CERRO EL SITIO DE DESCARGAS MEGAUPLOAD -



EL FBI CERRO EL SITIO DE DESCARGAS MEGAUPLOAD

El sitio de descarga directa Megaupload.com fue dado de baja tras una investigación iniciada por el FBI, que acusa a la compañía de promover la piratería al compartir material sin autorización en su plataforma, tales como películas, música y otros contenidos, según un reporte de la agencia de noticias AP. A pesar de la cercanía con las protestas contra las normas SOPA y PIPA, que justamente impulsa este tipo de medidas ante webs presuntamente ilegales, las autoridades federales dijeron que no hay relación alguna con el tratamiento de los proyectos de ley.
El cierre de Megaupload fue coordinado de forma simultánea en diversas partes del mundo, con cuatro arrestos en Nueva Zelanda y el cierre de servidores ubicados en varios países.
De forma previa, la compañía se encontraba en un litigio legal con Universal Music por el uso de la imagen de una serie de artistas del sello discográfico en un video promocional.
El sitio proporciona desde 2005 la posibilidad de almacenar archivos en Internet para que otros usuarios puedan realizar una descarga. A su vez, también permite que se puedan embeber y reproducir videos en otros sitios webs, una función similar que ofrece YouTube.
“Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual”, indicó el Departamento de Justicia de los EEUU en un comunicado.
La medida de cierre afecta a sitios afiliados, como Megaporn.com y Megavideo.com, también ahora inaccesibles a causa de la acción de las autoridades de los EEUU, según publicó el sitio InfoBae.
La acusación de los EEUU contra Megaupload es por “mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual a través de megaupload.com y otros sitios afiliados”.
Según el comunicado, esa actividad generó ingresos ilegales por más de u$s175 millones y causó pérdidas por más de u$s500 millones.

HASTA AQUÍ LA LETRA FRIA DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA, PERO DESDE ELVIS JAR HACEMOS VOTOS PARA QUE ESTA MEDIDA, QUE REPUDIAMOS, NO SIGNIFIQUE EL CIERRE DE BLOGS DEDICADOS A LA DESCARGA DE MÚSICA GRATUITA, PORQUE LOS VALORES COMERCIALES NO ESTÁN AL ALCANCE DE LA MAYORÍA DE LA GENTE, ESPECIALMENTE EN AMÉRICA LATINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario